¿Cómo llenamos una hoja en blanco?
¿Cómo nos obsesionamos, fetichizamos y elevamos lo mundano?
En este workshop vamos a combinar ejercicios individuales en silencio y prácticas para comunicarnos a través de materiales, para pensar y confrontar clichés con nuestras manos. Para enmarcar nuestra búsqueda miraremos objetos y prácticas que ya hablan claramente de anhelo y esperanza. Los ex votos, creados para momentos de esperanza y pérdida, son esta clase de objetos.
Estos objetos y los rituales asociados a ellos van a dirigir nuestra investigación hacia la belleza simple y banal de las cosas cargadas de significado que representan nuestros impulsos, frustraciones y deseos. ¿cómo puede un objeto, como un ex voto, soportar el peso de tanta expectativa y deseo? Vamos a mirar) cómo marcamos a los objetos: obsesivamente, con intención y con el uso. Vamos a mirar cómo el uso de un objeto lo marca, lo afecta, lo individualiza. Vamos a preguntarnos si un material es alguna vez simplemente un material o si una técnica es alguna vez simplemente una técnica.
Vamos a mirar cómo la interrelación entre el material y la técnica impactan en la manera en que conocemos las cosas, interactuamos con ellas y vivimos con ellas en el mundo. Un workshop como este es, idealmente, un punto de partida para una nueva serie de trabajo: una manera de volver a mirar y re evaluar nuestra forma de hacer y re direccionar darle una nueva dirección a nuestra mirada critica sobre lo que hacemos, no solamente como a un resultado sino como un proceso.